Nocturno

Experimente 7 dias Grátis Promoção válida para novos usuários. Após 7 dias, será cobrado valor integral. Cancele quando quiser.

Sinopse

NOCTURNO RADIO PODCAST es radio para llevarla a donde vas, sin horarios fijos, sin duración determinada; cada emisión dura lo que tiene que durar, sin forzar nada y sin extenderse demasiado, el tiempo necesario para escuchar durante un viaje en colectivo, subte, una caminata a comprar cigarrillos al kiosco o mientras esperas que se descargue el nuevo episodio de tu serie favorita.

Episódios

  • Cara de pocos amigos

    Cara de pocos amigos

    21/07/2015 Duração: 30min

    Te levantás un 20 de julio sabiendo que vas a pasar el día del amigo solo. Estamos solos y son las 3 de la mañana.

  • Especiales Nocturno - Las muchas muertes de Michael Jackson

    Especiales Nocturno - Las muchas muertes de Michael Jackson

    25/06/2015 Duração: 30min

    Podcast realizado en el 2do aniversario de la muerte de Michael Jackson.

  • Nocturno - Road radio II

    Nocturno - Road radio II

    31/03/2015 Duração: 38min

    El viaje continúa. Hay un fin de semana largo en camino. Hay canciones para acompañarnos en la ruta.

  • Nocturno - Road Radio

    Nocturno - Road Radio

    03/03/2015 Duração: 33min

    Salí a la ruta con Nocturno Radio

  • Nocturno - La Mudanza

    Nocturno - La Mudanza

    24/02/2015 Duração: 27min

    La mudanza. Uno de los momentos más trastornantes que suelen ocurrir cada 2 años. Mover todas tus cosas de un lado al otro, dejar algunas en el camino, te olvidás qué hay en cada caja. Hay que Adaptarse a un ambiente nuevo, los vecinos, los encargados, los arreglos de la nueva casa, son todos asuntos desgastantes que te hacen pensar ¡por qué tuviste que mudarte!

  • Nocturno - Un podcast de primavera

    Nocturno - Un podcast de primavera

    30/10/2014 Duração: 19min

    Cambios de clima, estornudos, resfríos inoportunos. Sacá la bicicleta y pedaleá con los auriculares puestos.

  • Nocturno - Love is a Mix Tape

    Nocturno - Love is a Mix Tape

    19/08/2014 Duração: 22min

    A lo largo de todo el episodio estaremos repasando "Love is a Mixtape: Life and Loss, one Song at a Time" un relato autobiográfico del periodista de rock Rob Sheffield quien descubre a través de unos cassettes perdidos la historia de su vida junto a su mujer recientemente fallecida. Playlist: Elvis Costello - Alison (My Aim is True) Pavement - Shoot the Singer (Watery,Domestic EP) The Replacements - Skyway (Pleesed to Meet Me) Big Star - Thirteen (No. 1 Album) The Smiths - Cemetery Gates (The Queen is dead) Big Star - I'm in Love with a Girl (Radio City)

  • Nocturno Radio - Sargento Nocturno

    Nocturno Radio - Sargento Nocturno

    12/08/2014 Duração: 37min

    Todos fuimos rechazados y todos rechazamos alguna vez. Los oyentes de Nocturno Radio cuentan en primera persona sus experiencias con el rechazo.

  • Nocturno Radio - ¿Creés estar enamorado?

    Nocturno Radio - ¿Creés estar enamorado?

    11/08/2014 Duração: 23min

    So you think you're in love? Probablemente lo estés. Hay películas, canciones, fotos, olores, detalles que nos recordarán siempre a ese momento en el que estuvimos enamorados y, por supuesto, no fuimos correspondidos.

  • Nocturno Radio - Hard Rain

    Nocturno Radio - Hard Rain

    10/08/2014 Duração: 28min

    Días de lluvia. Hacés tiempo en un bar hasta que pare de llover, pasa el tiempo y te das cuenta de que se hicieron las tres de la mañana. Para escucharlo mientras mirás cómo cae la lluvia por la ventana.

  • Nocturno Radio - Creciendo en los 90s

    Nocturno Radio - Creciendo en los 90s

    09/08/2014 Duração: 38min

    Adolescencia en los 90's. No nos interesa dónde van a descansar nuestros restos. Un recorrido por las bandas y canciones que les arrancaron el corazón a toda una generación.

  • Nocturno Radio - Especial Lou Reed

    Nocturno Radio - Especial Lou Reed

    27/10/2013 Duração: 24min

    El peor domingo. Que se caigan las torres, que demuelan el Madison Square Garden o tiren el Empire State, pero por favor Nueva York, no dejes que se lleven a Lou Reed!

  • Nocturno #1 - El Duelo

    Nocturno #1 - El Duelo

    13/05/2013 Duração: 24min

    ¿Cómo ocupar el espacio que dejó tu perro cuando se fué? ¿Quién de todos los va a extrañar más en la casa? Una canción queda arruinada por culpa de un perro.

  • ¡Protesta! - The needle and the damage done de Neil Young

    ¡Protesta! - The needle and the damage done de Neil Young

    10/10/2012 Duração: 08min

    The needle and the damage done era una canción de protesta, de protesta contra las drogas: la heroína para ser exactos. Por ese entonces, Neil Young no era un tipo ajeno a las drogas, sin embargo siempre sostuvo que él nunca probó heroína por que había visto a varios grandes músicos arruinando sus carreras gracias a un simple pinchazo. Esto lo comenzó a ver cada vez más seguido hasta que le comenzó a ocurrir a sus propios amigos y hasta lo empezó a ver en su propia banda.

  • ¡Protesta! - Bonzo Goes to Bitburg de Ramones

    ¡Protesta! - Bonzo Goes to Bitburg de Ramones

    26/09/2012 Duração: 08min

    La visita del por entonces Presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, al cementerio de Bitburg, en Alemania, inspiró la reacción de varios artistas que quedaron atónitos con la visita del presidente al lugar donde yacían medio centenar de soldados de la SS: El director Michael Moore llegó hasta el cementerio con un cartel que decía “Soy de Michigan y estas personas mataron a mi familia”. Músicos como Frank Zappa y Robyn Hitchcock compusieron canciones sobre el hecho que vieron por televisión, pero hubo una canción que sobresalió del resto: Esta es la historia de "Bonzo Goes to Bitburg" de Ramones.

  • ¡Protesta! - Common People de Pulp

    ¡Protesta! - Common People de Pulp

    10/09/2012 Duração: 10min

    Pulp llega a la cima del britpop en 1995 con el hit de su disco Diffrent Class "Common People", una canción que protesta contra el fetichismo de los ricos por la pobreza, Buscar lo cool en la normalidad cuando la normalidad no es cool, lo normal no es una foto de Instagram.

  • ¡Protesta! - Mercy, mercy me (the ecology) de Marvin Gaye

    ¡Protesta! - Mercy, mercy me (the ecology) de Marvin Gaye

    28/08/2012 Duração: 07min

    En 1971, un llamado a Berry Gordy, mandamás de Motown Records, le anunciaba que el próximo disco de uno de sus artistas más exitosos, Marvin Gaye, sería un disco de protesta. Marvin tenía decidido hablar sobre temas inexplorados para las canciones de protesta de ese tiempo: ni el patrón, ni los políticos serían el foco de su denuncia sino que consideraba que había temas más importantes, como la ecología. El disco que grabó Marvin Gaye es "What's Going On" y esta semana, en ¡PROTESTA! Hablamos de su segundo corte: "Mercy, mercy me (the ecology)".

  • ¡Protesta! - Radio, Radio de Elvis Costello  The Attractions

    ¡Protesta! - Radio, Radio de Elvis Costello & The Attractions

    21/08/2012 Duração: 09min

    En 1977, los Sex Pistols tuvieron que suspender su gira norteamericana debido a problemas con sus pasaportes, la invasión PUNK inglesa tuvo que esperar unos meses más para cruzar el océano. Sin embargo, Había un joven inglesito y punk con su banda girando en ese momento por EE.UU. y Canadá que sirvió como reemplazo perfecto de los Pistols: Elvis Costello and The Attractions.

  • ¡Protesta! - This Land Is Your Land de Woody Guthrie

    ¡Protesta! - This Land Is Your Land de Woody Guthrie

    14/08/2012 Duração: 09min

    “Hay muchisimas maneras de decir lo que pasa en tu cabeza. en los estados y condados donde no es saludable hablar en voz alta, contar lo que te pasa o votar por el candidato que te gusta, la gente tuvo que encontrar otras formas para hacer correr la voz… y una de las principales es cantando” dijo Woody Guthrie, que registró la canción en una grabación en 1944 y a partir de allí se transformó en el himno contestatario por excelencia presente en cualquier tipo de cacerolazo o insurrección yanqui. ¡Protesta!

  • Nocturno #14 - Full Moon Fever

    Nocturno #14 - Full Moon Fever

    19/12/2011 Duração: 40min

    Fiebre de Luna llena. Salí al balcón, al patio, abrí una ventana y tratá de ubicarla. Esta más brillante que nunca. Es luna llena, cuarto creciente, cuarto menguante. En la música se la conoce como Blue Moon, Pink Moon, Silver Moon, qué se yo. Apagá todas las luces y dejá que la única luz sea la de la Luna. Ahora sí, ya la ubicaste, cerrá los ojos y escuchá: Será una noche lenta.

página 1 de 2

Informações: