Fotografía, reseñas, consejos, experiencias, técnicas y todo para que nuestras fotos sean diferentes"

Episódios

• S7 Ep101: Minimalismo (y la fotografía)

30/10/2023 Duração: 21min

Algunas reflexiones sobre el minimalismo y la fotografía.

• S7 Ep100: Como recuperar un cielo sobreexpuesto

08/08/2023 Duração: 44min

Mira este episodio en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=qc9XzSVMgxU Suscribite a nuestro canal! Te cuento las técnicas clave para obtener fotografías de paisajes impactantes, incluso en situaciones complicadas donde el sol

• S6 Ep99: Espejito, espejito...

27/07/2022 Duração: 20min

Espero tus experiencias y comentarios sobre el tema en www.aprendofotografia.com/contacto o en mis redes!

• 98: El formato .WEBP me explotó la cabeza

06/06/2022 Duração: 12min

Te cuento sobre el formato de archivo .WEBP el recomendado por Google para subir las imágenes a la web y que presenta una compresión asombrosa y una calidad aún mejor. Les dejo el enlace a mi Curso de Composición Fotográfica que (aunque este mal que yo lo diga) esta re bueno! Espero tus experiencias y comentarios sobre el tema en www.aprendofotografia.com/contacto o en mis redes!

• S1 Ep97: Preguntas y Luz Frontal

19/05/2022 Duração: 30min

Respondemos la pregunta de Fabio sobre los tamaños de impresión de fotos para una exposición y algo de resolución y DPI. Luego pasamos al tema principal del episodio que es sobre la luz frontal. Sus pro, sus contras, algunas consideraciones a tener en cuenta y como podemos lograrla y que resultados esperar. Te invito a enviarme un audio o un texto contando que te llevó a meterte en la fotografía. Espero tus experiencias y comentarios sobre el tema en www.aprendofotografia.com/contacto o en mis redes!

• S1 Ep96: ¿Cómo preparo el nuevo curso de Photoshop?

06/05/2022 Duração: 17min

Te cuento que me llevó a preparar un nuevo curso de Photoshop y como lo estoy haciendo. Si, es un poco offtopic pero tenia ganas de contarlo

• S1 Ep95: Lunes de Preguntas: Contactos y Viajes

02/05/2022 Duração: 17min

Arrancamos mayo y como todo lunes nos toca responder preguntas de los oyentes que nos envían a nuestra web www.aprendofotografia.com/preguntas En este caso respondemos a Roberto que nos consultó como debería limpiar los contactos de la cámara y objetivo para evitar problemas a la hora de enfocar. También comentamos la charla con Martín sobre como elegir el equipo para irnos de vacaciones. Me encantaría que participes en el episodio #100 enviado un audio corto por instagram o telegram a @javigonzalez_ph y contándome como se te dio por iniciarte en la fotografía. Si queres enviar tu respuesta con gusto la responderemos en el próximo episodio. Les dejo el enlace a mi Curso de Composición Fotográfica que (aunque este mal que yo lo diga) esta re bueno! Espero tus experiencias y comentarios sobre el tema en www.aprendofotografia.com/contacto o en mis redes!

• S1 Ep94: Viernes de Apps: Remini

29/04/2022 Duração: 16min

Hoy es viernes y toca hablar de Apps. Se termina la semana y vamos a comentar que nos pareció la App Remini para mejorar los retratos. Una App que basa su proceso en inteligencia artificial y que hace un buen trabajo dentro de lo que se puede pedir. Espero tus experiencias y comentarios sobre el tema en www.aprendofotografia.com/contacto o en mis redes!

• S1 Ep93: Lo que nadie te dice

28/04/2022 Duração: 21min

Todo parece tan simple como comprarse una cámara y ya comenzar a hacer fotos. No es tan simple lamentablemente. Hay un camino largo por recorrer y en este episodio te cuento algunas cosas que me hubiese gustado conocer al comenzar. Te invito a contarme como fueron tus inicios en la fotografía y los leeré en el próximo episodio #100 en unos días. Espero tus experiencias y comentarios sobre el tema en www.aprendofotografia.com/contacto o en mis redes!

• S1 Ep92: ¿Usar mouse, tableta o trackpad?

27/04/2022 Duração: 11min

Hoy te cuento como fui cambiando de mouse a trackpad y a la tableta para editar. Les dejo el enlace a mi Curso de Composición Fotográfica que (aunque este mal que yo lo diga) está re bueno! Espero tus experiencias y comentarios sobre el tema en www.aprendofotografia.com/contacto o en mis redes!

• 91: Lightroom. Perfiles vs Presets

26/04/2022 Duração: 18min

Hoy hablamos de unos pequeños grandes desconocidos en Lightroom. Los perfiles. Y comentamos cual es su principal diferencia con los presets. Los presets son mucho más conocidos y los perfiles gozan de un anonimato mayor, pero ambos pueden ser útiles y es importante conocerlos para optimizar nuestro flujo de trabajo. Espero tus experiencias y comentarios sobre el tema en www.aprendofotografia.com/contacto o en mis redes!

• 90: Lunes de preguntas: Objetivos y exposiciones fotográficas

25/04/2022 Duração: 19min

Lunes de preguntas y respuestas en Aprendo Fotografía. Hoy respondemos las preguntas de dos oyentes. Ricardo desde CDMX nos consulta sobre objetivos para fotografía de retrato y también Fabio desde Uruguay nos consulta sobre los formatos para fotografías en muestras fotográficas. Les dejo el enlace a mi Curso de Composición Fotográfica que (aunque este mal que yo lo diga) esta re bueno! Espero tus experiencias y comentarios sobre el tema en www.aprendofotografia.com/contacto o en mis redes!

• 89: Viernes de Apps. Spectre. Larga exposición.

22/04/2022 Duração: 12min

Hoy en viernes de Apps en Aprendo Fotografía te traigo una app de cámara que te permite realizar largas exposiciones con nuestro móvil pero sin preocuparnos por nada. Simplemente elegir el tiempo de exposición y darle al disparador (No sin antes dejar el teléfono bien estable). Agua de seda, trazas de luces, fundidos o lo que quieras pero hecho muy muy fácil. La app es de pago y tiene un precio de 4€ de un solo pago. Espero tus experiencias y comentarios sobre el tema en www.aprendofotografia.com/contacto o en mis redes!

• 88: Lo nuevo de DJI. Mavic 3

21/04/2022 Duração: 25min

DJI presentó el nuevo Mavic 3 un drone para el más alto segmento prosumer con unas prestaciones alucinantes, doble cámara, una autonomía increíble, sensores en los 360 grados y mucho más. Claro, no todo es color de rosa con este lanzamiento, más allá del precio que no es nada bajo, de momento también tiene algunas contras que espero que pronto las solucionen. Un saludo a @adrinelso quien me compartió una publicación llena de información con la que pude preparar este episodio! Espero tus experiencias y comentarios sobre el tema en www.aprendofotografia.com/contacto o en mis redes!

• 87: La Mochila Ideal

20/04/2022 Duração: 12min

¿Existe la mochila ideal? Probablemente no. Al menos podemos decir que hay mucha mochilas ideales para diferentes situaciones. Este episodio comenzó por un debate que se armó en nuestro grupo de Telegram (al que te podes sumar) y donde varios integrantes comentamos que es lo que valoramos de nuestras mochilas. Te cuento cuales son las que tengo y que es lo que me gusta, lo que no me gusta y que me falta. Espero tus experiencias y comentarios sobre el tema en www.aprendofotografia.com/contacto o en mis redes!

• 86: Limpieza con la perita de aire

19/04/2022 Duração: 16min

El cuidado y mantenimiento de nuestro equipo fotográfico es esencial. No solo debemos aprender a sacar el mayor provecho de nuestra cámara sino que tenemos que mantenerla en las mejores condiciones posibles. Mantener nuestro equipo en condiciones es más sencillo de lo que parece, claro que igualmente cada cierto tiempo no está de más hacerle (o enviarla a que le hagan) una limpieza profunda. Existe un mantenimiento que está a la mano de todos, es sencillo, rápido y económico. Y es la remoción de partículas y motas de polvo con la perita de aire. La perita es quizás de los accesorios más económicos que existen en la fotografía. Nadie puede decir que no puede permitirse una y la limpieza es tan simple que nadie puede decir tampoco que no es capaz de realizarla. En este episodio te cuento como puedes realizar tu mismo la limpieza de tu equipo antes de que sea demasiado tarde. Espero tus experiencias y comentarios sobre el tema en www.aprendofotografia.com/contacto o en mis redes!

• S6 Ep20: Lunes de preguntas

18/04/2022 Duração: 07min

Hoy lanzamos los Lunes de Preguntas y respuestas en Aprendo Fotografía. Si tenés alguna duda y queres que la respondamos en el podcast solo tenes que escribirnos y enviarla AQUI y el próximo lunes la leeremos y la responderemos en el podcast. Hoy para inaugurarlo vamos a responder una pregunta de Miriam quien nos contactó por Instagram y nos consultó que es eso de los Objetivos Rápidos. Ya sabes, si tenes una duda o queres proponer un tema, lo esperamos con gusto! Te gustó este episodio? Nos darías una mano si te tomas unos segundos y lo compartes en tus redes, en tus grupos o si simplemente se lo comentas a algún amigo que le guste la fotografía.  Suscríbete gratis a nuestro boletín de Novedades del Mundo Fotográfico, cada jueves noticias interesantes y curiosidades en tu email. Síguenos en las redes: Instagram: @aprendo_fotografia Twitter: @aprendofoto Web: https://www.aprendofotografia.com Nos escuchamos en el proximo episodio!

• 85: Se vienen los sensores curvos

13/04/2022 Duração: 11min

Se rumorea que Sony planea lanzar un sistema nuevo para sus próximas cámaras en formato medio que se basaría en cámaras con sensor CURVO. Te cuento las ventajas que supone un sensor curvo pero también los aspectos en los que podría ser negativo. Espero tus experiencias y comentarios sobre el tema en www.aprendofotografia.com/contacto o en mis redes! Te gustó este episodio? Nos darías una mano si te tomas unos segundos y lo compartes en tus redes, en tus grupos o si simplemente se lo comentas a algún amigo que le guste la fotografía.  Suscríbete gratis a nuestro boletín de Novedades del Mundo Fotográfico, cada jueves noticias interesantes y curiosidades en tu email. Síguenos en las redes: Instagram: @aprendo_fotografia  Twitter: @aprendofoto         Web: https://www.aprendofotografia.com Nos escuchamos en el proximo episodio! Este es el episodio #84 y el 19to de la sexta temporada.

• S6 Ep18: Software de fotografía por suscripción

12/04/2022 Duração: 18min

Cada vez más y más software se vuelca al sistema de suscripción y se abandonan las licencias perpetuas y en la fotografía no tenemos la excepción. Analizamos ventajas y desventajas de aquellos que por el momento nos siguen brindando la opción de elegir. Espero tus experiencias y comentarios sobre el tema en www.aprendofotografia.com/contacto o en mis redes! Te gustó este episodio? Nos darías una mano si te tomas unos segundos y lo compartes en tus redes, en tus grupos o si simplemente se lo comentas a algún amigo que le guste la fotografía.  Suscríbete gratis a nuestro boletín de Novedades del Mundo Fotográfico, cada jueves noticias interesantes y curiosidades en tu email. Síguenos en las redes: Instagram: @aprendo_fotografia  Twitter: @aprendofoto         Web: https://www.aprendofotografia.com Nos escuchamos en el proximo episodio! Este es el episodio #83 y el 18to de la sexta temporada.

• S6 Ep17: ¿Qué son los Megapixels Perceptuales?

11/04/2022 Duração: 26min

Te cuento que son los Megapixels Perceptuales, como interpretarlos y que información nos pueden brindar. (Saludos a Martín Mazzeo, que a raíz de su consulta se me ocurrió hablar de este concepto). También te cuento una anécdota de una fea experiencia que tuve la semana pasada caminando por la calle al hacer fotos con el móvil. (Si no te interesa podes saltearte hasta el minuto 6:10). Espero tus experiencias y comentarios sobre el tema en www.aprendofotografia.com/contacto o en mis redes! Te gustó este episodio? Nos darías una mano si te tomas unos segundos y lo compartes en tus redes, en tus grupos o si simplemente se lo comentas a algún amigo que le guste la fotografía.  Suscríbete gratis a nuestro boletín de Novedades del Mundo Fotográfico, cada jueves noticias interesantes y curiosidades en tu email. Síguenos en las redes: Instagram: @aprendo_fotografia  Twitter: @aprendofoto         Web: https://www.aprendofotografia.com Nos escuchamos en el proximo episodio! Este es el episodio #82 y el 17to

página 1 de 6