Goces De La Mujer

Goces De La Mujer

Sinopse

“Goces de la mujer”, de Lêda Guimarães, no es un ensayo sobre lo que ocurre a las mujeres. No es una psicología femenina, sino que el varón y la mujer aparecen igualados en el punto en que se trasciende el falo. El amor aparece entonces aquí como un resorte esencial para la comprensión de la experiencia de lo real para ambos sexos y, a la vez, como causa de estrago o como salida a la encerrona sintomática y circular que eterniza al sujeto en la culpa superyóica.
En las palabras de la autora, “el acto analítico permite separar el goce femenino de su verdugo, de su sueño mentiroso, de su compañero que invita a la eternidad, de su precio impagable, de su martirio sadomasoquista, de su Dios-Diablo, de su Dueño esclavizador. De aquel que no es ningún ‘El’ encarnado, de aquel que tiene el nombre formulado conceptualmente por Freud como ‘Superyó’.”
Audaz e innovador, “Goces de la mujer” es una lectura esencial, no sólo para los profesionales del psicoanálisis, sino también a lo lego contemporáneo, confuso con sus múltiples opciones, sus desafíos y las nuevas faces de la sexualidad humana que surgen todos los días. Con prólogo de José Vidal.